8 de agosto de 2003. Seguimos de crucero por el río Níger...

 

Dormimos bastante bien. Gemma ya se encuentra algo mejor y nos levantamos a las 5 para recuperar el tiempo perdido.

Disfrutamos del amanecer en la pinaza en compañía de los pescadores.




Nos cuidan de maravilla; descanso, paz y tranquilidad y muy buena alimentación. La comida es fresquísima y se compra en las aldeas, según se va necesitando. Hoy por ejemplo tocaba pollo y hemos parado en un aldea a comprar tres pollos que han sacrificado delante nuestro…

Jacuba nos ameniza con el BALAFÓN (xilófono) que compró en el último mercado.



El trayecto es tranquilo y relajante, el vaivén de la barca nos adormece… Vamos intercalando pequeñas siestas con comilonas, charretas, risas, más siestas y paradas en poblados y aldeas, donde está asegurada una horda de niños a nuestro alrededor…  Sin embargo, hoy por la tarde paramos en una ciudad, así que aprovechamos para tomarnos nuestra dosis de cerveza Flag.












Vemos hipopótamos en el río…

Esta tarde la luz de atardecer es sencillamente espectacular. La mejor luz de todo el viaje y Concha se vuelve loca haciendo fotos, yo también.





Con una sensación de paz absoluta, llegamos a la aldea donde dormiremos hoy. Quedamos totalmente sorprendidas a la llegada… parecía el Cancún africano!!! Dos enormes pinazas se encontraban atracadas en la playa acompañadas de una música que inundaba todo el lugar y hasta policía tenían controlando el acceso!

Teníamos pensado acampar en la playa como en la noche anterior, pero nos dicen que mejor nos ceden una casa, que en realidad es un edificio gubernamental.

Cenamos estupendamente ternera con patatas fritas y tomate y echamos unas risas sobre nuestra intensa actividad física mientras reposamos la comida tumbadas en nuestras colchonetas…. Así acabamos dormidas de nuevo con la relajante y agradable música del balafón de Jacuba de fondo.  

Por fin decidimos ir a dormir “de verdad”. Habían montado las tiendas en el patio interior de este edificio gubernamental hecho de adobe. El calor era espantoso y no pudimos pegar ojo en toda la noche, menos mal que habíamos aprovechado bien el viaje en pinaza!! ;-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 de agosto del 2003. SEGOU

5 de agosto del 2003. Aldea Bambara

Diciembre 2022. ¿por qué ahora Malí?