Diciembre 2022. ¿por qué ahora Malí?

 

Me pregunto qué me ha hecho coger hoy este antiguo diario del viaje a Malí…. ¿Por qué este entre los 10 o 12 que tengo escritos en papel?

Malí es una espina clavada en mi corazón…

En el año 2003, tuvimos la oportunidad de realizar un maravilloso viaje por este desconocido país, el cual, además de multitud de material audiovisual, nos dejó una huella imborrable en nuestros corazones. La pena me invade cada vez que pienso cómo están ahora… Un país con un increíble potencial turístico, unas gentes amables y hospitalarias que vivían bien, dentro de las limitaciones de un país subsahariano… ahora subyugados ante una tiranía islámica que esclaviza a las niñas y limita todas las posibilidades de desarrollo.

Por todo ello, he cogido este diario hoy y por su honor y recuerdo me voy a tomar el tiempo para transcribirlo y publicarlo….



Comentarios

Entradas populares de este blog

4 de agosto del 2003. SEGOU

5 de agosto del 2003. Aldea Bambara