6 de agosto del 2003. Mopti

 

Antes de amanecer ya estábamos todas despiertas… dulce despertar de la aldea y fotos con sus habitantes de despedida. Esa mañana vivimos una de las experiencias más impactantes del viaje... 

Concha acostumbraba a llevar una cámara Polaroid para hacer fotos a la gente y regalárselas en el momento. Decidió realizarle una foto Polaroid a los ancianos de la tribu. Cual fue nuestra sorpresa cuando se vieron reflejados en la foto que les dio Concha y al principio no se reconocían, hasta que se dieron cuenta de que esos personajes de la foto que llevaban unos sombreros como los suyos, probablemente fueran ellos!! Entonces empezaron a señalar la foto, a sus sombreros y a sí mismos y comenzaron a reírse a carcajadas, locos de contentos! Posiblemente, fue la primera vez en su vida en la que vieron su imagen reflejada en un papel...  Muy impresionante!








Dormitamos en el coche mientras nos dirigimos a Mopti. Allí nos llevan a un hotelucho de mala muerte que en realidad está en Sevaré, una población cercana. Esto nos hace cabrear y discutimos con Óscar.

Visitamos la bulliciosa ciudad de Mopti, con su impresionante mezquita y el mercado de pescadores. Comemos en el bar Bozo un rico Capitán en un ambiente muy agradable. Paseamos por la ciudad y nos hinchamos a hacer fotos. 











Para concluir el día, tomamos una cerveza bien fresquita en un hotel de lujo que hay en la ciudad. Realizamos unas últimas fotos al atardecer en el río y nos vamos a cenar de picnic al cutre-hotel….



Mañana toca coger una pinaza para surcar el río Níger.

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 de agosto del 2003. SEGOU

5 de agosto del 2003. Aldea Bambara

Diciembre 2022. ¿por qué ahora Malí?