5 de agosto del 2003. Aldea Bambara

 

Dormimos fantásticamente bien hasta las 5.00h de la mañana, hora a la que suena el despertador. Pensando que eran las siete, nos levantamos, duchamos, recogemos todo, cerramos la maleta, nos untamos de antimosquitos y salimos a la calle… Es en ese preciso momento, cuando Gemma se da cuenta de que aun llevamos la hora española…  dos horas menos!

Esperamos en la habitación a que abran el restaurante y bajamos a homenajearnos con un potente desayuno hasta que vienen a recogernos Jabuba y Adama.

Anotación: BALANZÁ. Árbol donde anidan los pájaros negros que son desocupados por los blancos. Da hojas en la estación seca y el fruto lo usan para dar de comer a los animales. La corteza se usa para medicina tradicional.

Risas en el mercado con el regateo de las esterillas a 4000 CFAS. Nos han clavado, pero nos gusta participar de su cultura del regateo. Realizamos además las compras de comida para la cena en la aldea Bambara donde pasaremos la noche.










Comemos en San un pollo con arroz muy rico.

Tras la comida, visitamos el pueblo y la mezquita. Al atardecer vamos a la aldea Bambara donde dormiremos hoy… ¡gran experiencia!!

Nos damos un paseo por la aldea en la que nos dan una buenísima cena a base de cuscús con pollo. Nos muestran un baile típico y nos acompañan a lo que será nuestra habitación esta noche… una maravillosa habitación bajo la cúpula estrellada del firmamento. Dormiremos en la terraza de una de las casas bambara, donde han colocado las esterillas, unos colchones y las mosquiteras. Allí accedemos por una rudimentaria escalera esculpida en un tronco y disfrutamos de una apacible noche acunadas por el intenso ruido de la selva que nos rodea, unido al propio sonido de la aldea: perros, burros, cerdos…




Comentarios

Entradas populares de este blog

4 de agosto del 2003. SEGOU

Diciembre 2022. ¿por qué ahora Malí?